Residentes de puntos altos de la ciudad capital y del distrito de San Miguelito están sin agua desde ayer 15 de noviembre, cuando el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) anunció trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Chilibre.
El director del Idaan, Juan Felipe de Iglesias, explicó que durante los trabajos de mantenimiento en la potabilizadora explotó una válvula donde se perdió miles de galones de agua y hubo un atraso para proceder a repararla.
Sin embargo, no hay el vital líquido en varias comunidades a pesar que la institución en su cuenta oficial de Twitter dice: "planta potabilizadora en Chilibre está funcionando al 100% a esta hora. La falta de agua potable en los puntos altos de la ciudad se debe a que los tanques de Tinajitas de 10 millones de galones de agua cada uno no se han logrado llenar en su totalidad por la alta demanda".
Ante las innumerables quejas emitida por la ciudadanía emitida , a través de diversos medios de comunicación, el Idaan afirma estarán realizando durante la mañana de hoy operativos de válvula para abastecer a los puntos altos y los alejados de la ciudad mientras se llenan los tanques en Tinajitas.
Para los hospitales se está coordinando la distribución de agua potable con carros cisternas, añade la institución.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí